jueves, 4 de junio de 2009

2° """Repentina"""

El dia viernes 5 de junio tuvimos nuevamante otra "Repentina", con la finalidad de avanzar lo más posible en el desarrollo de la fase 4 "Anteproyecto"...
Comenzámos con ésta actividad cerca de las 8:30 de la mañana. La Arq. Báez nos dijo qué es lo que debemos de desarrollar en nuestras láminas, dijo que podíamos hacer perspectivas, fachadas, la planta de conjunto o la planta arquitectónica, debemos de llegar a la forma del edificio...
Así que comenzámos a trabajar, empezamos a checar si estan bien nuestros diagramas de zonificación y los diagramas de funcionamiento anteriormente elaborados y si no estaban bien debímos corregirlos.




Después de un par de horas y después de haber corregido y haber pensado muy detenidamente la forma comenzámos a crear o plasmar la forma que nosotros deseamos y cómo hemos visualizado nuestra propuesta de museo. Es algo dificil, ya que debemos tomar en cuenta el eje compositivo, el elemento regente y crear la forma que va a tener este proyecto. Yo comenzé a buscar formas, a relacionarlas, a combinarlas, después vinieron varias ideas de forma, hasta que encontré una que se asemeja mucho a cómo visualizaba mi propuesta.
La forma surgió a partir de un cuadrado y un círculoñ. El cuadrado está sobrepuesto al circulo.

estas son las formas de donde partí...





Después comenzé a hacer el partido arquitectónico sobre la forma que ya estaba decidiendo, hubieron varias modificaciones, varias ideas, durante un buen tiempo estuve desarrollando esto, ya que no encontraba la menera correcta y que fuera la mejor, hasta que lo conseguí.



Más tarde comenzé a elaborar unas perspectivas pero por causas ajenas a nosotros tuvimos que suspender la "Repentina" cerca de las 5 de la tarde, pero debemos de terminar nuestro trabajo en casa.




esta es a la forma a la que llegue...

No hay comentarios:

Publicar un comentario