domingo, 21 de junio de 2009

Programa arquitectónico

En el salón de clases comenzamos a elaborar el programa arquitectónico y lo primero que hicimos fue definir algunos conceptos.

Primero definimos Programa de actividades: Es el listado de las actividades que deben llevar a cabo un grupo de personas para solucionar un problema planteado o una necesidad social. Estos programas deben estar elaborados siguiendo paso a paso las acciones que cada persona que viene va a llevar a cabo.
[1]


Programa Arquitectónico: El programa arquitectónico, es una relación cualitativa y cuantitativa en forma lógica y detallada, de los locales y espacios requeridos para que el hombre pueda realizar sus actividades y satisfacer sus necesidades en forma cómoda y agradable
.
[2]

Es el enlistamiento detallado de los espacios arquitectónicos necesarios para instalar el mobiliario y equipo determinado en el programa de necesidades en donde las personas que integran el organigrama pueden realizar todas las actividades establecidas en el programa de actividades
.
[3]

(Esta información nos fue proporcionada por la M. Arq. María Elena Báez Elorza.)


Comenzamos a elaborar el programa arquitectónico de forma grupal, hubo varias participaciones, algunas dudas ya que no sabíamos bien los espacios que debe llevar el museo.




Comenzando a hacer el programa arquitectónico


Avanzamos muy poco en esta clase. La siguiente clase continuamos elaborando nuestro programa arquitectónico, hubo un mayor avance pero no lo completamos.


Segunda clase para elaborar el prorgama


En esta semana la Arq. Báez salió ya que fue al Concurso de Diseño Arquitectónico en la ciudad de Tamaulipas, así que nosotros avanzamos con el programa sin ella.




Casi terminamos de elaborarlo



Fue hasta le siguiente clase cuando por fin logramos terminar de elaborar el programa arquitectónico grupal.






Las imágenes anteriores son del programa arquitectónico que elaboramos todo el grupo





[1] Análisis de Edificios. Autor: Esteban Loyola Ángel.
[2] Composición Arquitectónica. Autor: Ing. Arq. José Zarate Lizondo. Edit. IPN.
[3] Análisis de Edificios. Autor: Esteban Loyola Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario