lunes, 22 de junio de 2009

FASE 2. ANALISIS DEL SITIO Y PROGRAMA ARQUITECTÓNICO

Lo siguiente por hacer es la segunda fase que se trata de analizar el lugar para el cuál se va a diseñar este museo, tenemos que ir al municipio de San Martín Tilcajete, perteneciente al distrito de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

El primer día que fuimos a San Martín Tilcajete llegamos como a las 10 de la mañana y caminamos hacia el municipio y durante el camino pudimos observar las casas de esta comunidad, estas casas ya no tienen una tipología constructiva, ya que existen casas de dos pisos, han cambiado los materiales tradicionales como lo son el adobe, el carrizo, la paja por materiales nuevos como el tabicón, el concreto armado, la lámina, etc.

Llegamos al municipio y no estaba el presidente municipal así que fuimos a dar una vuelta por el pueblo para hacer tiempo, regresamos y todavía no había llegado.


Zócalo de la población

Dieron cerca de las 2 de la tarde cuando llegó y nos atendió. Le explicamos el motivo de nuestra visita y con mucho gusto nos prestó un terreno para que lo midiéramos y lo utilizáramos para poder hacer nuestro proyecto.

Fuimos a ver el terreno, pero no medimos bien, así que lo dejamos y nos fuimos de regreso a la cuidad.

Entrada al lugar del terreno
Vista del terreno (este a oeste)

En la segunda visita al terreno fuimos acompañados de un ayudante de topógrafo y llevamos todo su equipo de topografía.
Llegamos al terreno e inmediatamente comenzamos a desempacar el equipo y el topógrafo nos dio unas indicaciones de cómo se trabaja con estos instrumentos.
Preparandonos para comenzara medir

Comenzamos con mucho ánimo pero conforme fue transcurriendo el tiempo y con el sol tan fuerte que hacía nos cansamos mucho, pero cerca de las 6 de la tarde terminamos de hacer el levantamiento topográfico del terreno.


Vista del terreno a las 6 de la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario