sábado, 13 de junio de 2009

Repentina !!!!

En la Facultad se acostumbran a hacer las llamadas "Repentinas", que son??

Se les dicen repentinas cuando en la clase de Taller de proyectos se organiza el grupo conjuntamente con el arquitect@ que da la case para trabajar en el salón de clases, se trabaja muy fuerte y bastante con la finalidad de avanzar lo más posible con nuestro proyecto arquitectónico.

Hablando particularmente de mi grupo, comenzámos esta repentina a las 8 de la mañana del pasado viernes 24 de abril. La arquitecta Báez llegó puntual y nos juntó con el grupo de 4º semestre de la misma facultad, ya que estábamos reunidos la maestra nos comenzó a explicar como iba a estar todo lo que tenemos que desarrollar el dia de hoy. Nos dió instrucciones y nos dijo que a las 8 de la noche tenemos que entregar una lámina en donde plasmemos lo que ya aprendimos de la primera y segunda fase y que elaboremos perspectivas interiores y exterior, y acabaramos lo que nos faltara de las otras dos.


antes de comenzar a trabajar.


Comenzamos a trabajar, fuimos por libros, otros salieron a desayunar antes de comenzar.

Al principio no sabía bien que hacer y varios de mis compañeros también estaban igual, así que comenzé a elaborar una lámina del levantamiento del terreno ya que no lo tenía en grande.

Después elaboré una lámina de mis ejemplos análogos y despues una lámina de esquemas de diseño, con mi concepto, etc.

una de mis láminas

Llegaron dos alumnos de 9º semeste de la facultad, la maestra les dijo que por favor nos platicaran lo importante que es el concepto en sus trabajos, ellos nos platicaron la importancia y sus experiencias con los conceptos, nos mostraron un cuadernillo en donde habían hecho esquemas, bocetos, croquis de su propuesta arquitectónica. Me sirvio bastante ver y escuchar lo que ellos nos presentaron.


compañeros trabajando

La arquitecta Báez pasaba por nuestros lugares revisando lo que estabamos haciendo y nos hacía observaciones.

Más tarde llegó el Arq. Carrasco y estuvo platicando con la maestra respecto de nuestro trabajo, luego llegó un Arq. egresado de la escuela (dice la maestra que él ha hecho proyectos en china) y tambien nos habó un poco con respecto a lo que es para él la arquitectura y dijo una frase en la que decía mas o menos así: "Es bueno soñar, ya que cuando veas que tus sueños se han hecho relidad vas a poder decir, valió la pena haber soñado".

Cerca de las 5 llegó la maestra y nos dijo que algunos de los compañeron del otro grupo ya habían acabado y los invitó a que nos presentaran sus láminas, entraron dos compañeron y nos presentaron sus trabajos y los expusieron para verlos.

Ellos son los dos compañeros de 4º sem. que expusieron sus trabajos.



Después de que salieron los dos compañeros que nos expusieron sus trabajos nos dijo la aqr. que teníamos 10 minutos para terminar nuestra lámina, así que todos nosotros nos pusimos a tratar de terminarla. Escribimos en la parte trasera de la lámina la experiencia de esta repentina y le entregamos las láminas a la maestra y para terminar nos tomamos una fotografia todos mis compañeros y la maestra.

Esta es la lámina que entregué

No hay comentarios:

Publicar un comentario